Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gremio docente pide a Scioli un "aguinaldo extraordinario" para antes de fin de año

"Necesitamos una urgente recomposición salarial", dijo la titular de la FEB, Mirta Petrocini.
Foto: Archivo-LaNueva.

   La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reclamó hoy al gobierno de Daniel Scioli el pago de "un aguinaldo extraordinario" antes de fin de año, destinado a todos los maestros de la provincia.

   La Federación, que integra el Frente Gremial Docente, justificó el pedido en la necesidad de "compensar la pérdida del poder adquisitivo del sector y hasta tanto se resuelva en la paritaria (de 2015) un incremento salarial".

   La jefa de la FEB, Mirta Petrocini, dijo que los docentes "necesitamos una urgente recomposición salarial ya que debemos enfrentar la finalización del año con un salario que ha sido devaluado por una creciente inflación".

   "Si el Gobierno no tiene la voluntad política de sentarse a discutir esa recomposición, que asuma el compromiso de otorgar un aguinaldo extraordinario", aseveró la sindicalista.

   Petrocini recordó que "el año pasado habíamos hecho el mismo pedido en soledad, pero no fue tenido en cuenta y fue la antesala de uno de los comienzos de año más conflictivos de los últimos tiempos".

   "Las autoridades no pueden repetir el error de cada año, de comenzar a negociar al filo del comienzo del ciclo lectivo", expresó, y adelantó que desde esta semana "habrá asambleas y reuniones en los distritos" para definir la continuidad del plan de lucha. (DyN)