Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se cayó la página de la AFIP y frenó la compra de dólar ahorro

En tanto, la Bolsa porteña cayó un 1,98 %.
Foto: archivo La Nueva.

   La venta del denominado dólar ahorro estuvo frenada hoy durante gran parte del día debido a "problemas técnicos" en uno de los servidores de la AFIP.

   Fuentes de ese organismo confirmaron a NA que debido a ese inconveniente "varios servicios fueron afectados", hecho que impactó en el sistema para adquirir dólares legalmente para atesoramiento.

   El número de ventas de la divisa norteamericana fue prácticamente nulo ya que el sistema presentó diversos problemas y la AFIP intenta solucionar la dificultad para que las transacciones se puedan reanudar.

   La falla en el sistema fue detectada principalmente por los bancos, que estuvieron imposibilitados para concretar operaciones ya que no podían validarlas.

Cierre del dólar

   El dólar oficial cotizó a 8,40 pesos para la compra y 8,50 pesos para la venta.

   En tanto, el paralelo se consiguió a 14,60 pesos para la compra y 14,70 pesos para la venta.

   En Bahía Blanca, los valores fueron: 8,54 pesos para la compra y 8,64 pesos para la venta.

Bajó la Bolsa 

   Los papeles líderes cedieron hoy 1,98 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, presionados a la baja por las acciones de Petrobras Brasil y de los bancos, en una rueda con resultados mixtos para los bonos soberanos.

   El MERVAL bajó a 10.872,15 puntos en la plaza local, que negoció 295 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para Petrobras Brasil (-7,58 por ciento) y Banco Francés (-2,75), y alza para YPF (+2,40).

Operativos del Banco Central

   El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, ordenó hoy realizar operativos contra "cuevas" financieras ilegales y en sociedades de Bolsa en la city porteña para combatir al denominado "dólar blue" y otras maniobras de defraudación.

   Los agentes realizaron de manera conjunta una serie de procedimientos de supervisión y fiscalización sobre entidades cambiarias, sociedades de bolsa y cooperativas de crédito en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata, con el objeto de verificar el cumplimiento de las normas vigentes en materia cambiaria y financiera. (Télam, NA, Clarín, pullman.com.ar y La Nación)