Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Massa: “A partir de 2016, miedo van tener los chorros y los vagos”

El líder del Frente Renovador ratificó que, si llega a la Presidencia, mantendrá la Asignación Universal por Hijo (AUH); negó una reprivatización de YPF. Hoy firmará un acuerdo con el radical tucumano José Manuel Cano. Agencias DyN y NA
El precandidato presidencial y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, se quejó ayer de que "algunos quieren instalar el miedo".

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó ayer que si llega a la Presidencia mantendrá la Asignación Universal por Hijo, señaló que apuntará a que el Congreso la garantice por ley, al tiempo que aseguró que a partir de 2016 tendrán "miedo" los "chorros" y los "vagos".

"A partir de 2016, miedo van a tener que tener los chorros, porque el Estado va a tener la vocación de servicio de brindar más seguridad; miedo tienen que tener los vagos, porque vamos a construir una Argentina de trabajo y no donde algunos pretenden parasitar", enfatizó Massa.

El dirigente agregó que "miedo tienen que tener los que no creen que la educación construye la igualdad de oportunidades; miedo tienen que tener aquellos que quieren seguir viviendo con la idea de una Argentina dividida, porque la que viene es una Argentina plural".

"A los que dicen que vamos a derogar la AUH les digo que hoy sólo es un decreto que se actualiza según el funcionario de turno", advirtió Massa.

El diputado opositor explicó: "lo que nosotros planteamos en el parlamento es la idea de que (la AUH) sea por ley, porque es la forma de que no sea discrecional sino un derecho".

Massa consideró por otra parte que la petrolera nacionalizada YPF será "una gran herramienta" y descartó una reprivatización. Sin embargo, consideró que se deben hacer modificaciones en su manejo porque "la política energética no puede constituirse desde la petrolera".

"Si vemos lo que pasó desde la recuperación de la empresa hasta acá, lo que vemos es un enorme aumento de la nafta. Necesitamos a YPF activa y produciendo sobre Vaca Muerta, pero además trabajando con otras compañías", agregó.

Massa insistió: "la clave no está en ver cómo le pego un codazo en la boca a otro para que se lastime, sino en contar lo que el país necesita".