Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Alak: "La jueza no hizo ninguna imputación contra mi ministerio"

El ministro de Justicia habló de "campañas contra funcionarios del gobierno".
Foto: NA

   El ministro de Justicia, Julio Alak, afirmó hoy que la Justicia federal "no hizo ninguna imputación" contra su cartera en el marco de una investigación paralela por el caso exCiccone y atribuyó versiones en ese sentido a "campañas contra funcionarios del gobierno".

   "La jueza (María Servini de Cubría) no hizo ninguna imputación contra mi ministerio", enfatizó Alak, al ser consultado sobre una investigación que sigue la magistrada.

   En declaraciones a Radio América, el ministro aseguró que "como los tiempos se acortan lanzan campañas contra funcionarios del gobierno".

   A su vez, el inspector general de Justicia, Martín Cormick, sostuvo que el organismo que encabeza "cumplió con todos los requerimientos administrativos para la reconstrucción, según el protocolo que rige estos casos, del expediente de la firma The Old Fund", investigada por el juez federal Ariel Lijo en la causa exCiccone.

   Además, Cormick aseguró que el organismo "instruyó los sumarios correspondientes para determinar las responsabilidades por el extravío de ese archivo".

   "Las autoridades de la Inspección General de Justicia (IGJ) dieron intervención a la Justicia acerca del extravío y la reconstrucción del expediente, que contiene todos los elementos registrales pertinentes", señaló el funcionario.

   Destacó además que "se inició en tiempo y forma el sumario correspondiente para establecer la responsabilidad administrativa de los funcionarios actuantes".

  "La reconstrucción se realizó en tiempo y forma durante la gestión de Marcelo Mamberti al frente de la IGJ y de Silvina Martínez como titular del Registro Nacionales de Sociedades", agregó el funcionario.

   Cormick explicó que "el expediente fue reconstruido por la Oficina Judicial de la IGJ en estricto cumplimiento de lo establecido por la Ley 19.549, de Procedimientos Administrativos, conforme a la reglamentación dispuesta por el decreto 1883/91 y la resolución interna 42 del año 2005".

   En ese sentido, señaló que la diferencia de volumen entre el archivo original y el que resultó de la reconstrucción "se explica en que el nuevo expediente contiene toda la documentación registral inscripta originalmente, no siendo necesaria, tal como manda la normativa vigente, la inclusión de la documentación preparatoria". (NA)