Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Lo mejor que puede hacer el Estado es fomentar la cultura", dijo Jorge Lanata

Fue el tema central de su informe periodístico.
Captura: eltrecetv.com.ar

   "Lo mejor que puede hacer el Estado es fomentar la cultura, pero no intervenir en el contenido, que la cultura sea expresión de la libertad", dijo Jorge Lanata sobre el informe "Kultura a la fuerza", una investigación que presentó ayer en su programa Periodismo Para Todos.

   El informe hizo foco en la forma en la que el kirchnerismo trató a la cultura.

   "Hay cientos de edificios públicos que llevan el nombre de un muerto reciente, cuando hay una ley que dice que hay que esperar 10 años para ponerle el nombre de Néstor Kirchner", afirmó el periodista.

   "Esto va a durar lo que dure el poder, cada uno que llega cree que va a inventar una nueva era, nunca nos hacemos cargo del presente", continuó Lanata.

   La primera parte de este informe fue sobre los proyectos financiados por el INCAA, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En otro segmento hizo foco en la construcción del Museo del Bicentenario, que costó 1.700 millones de pesos.

   "Hasta ahora hay 8 estatuas de cuerpo entero de Néstor Kirchner y al menos 12 bustos", afirmó María Eugenia Duffard luego de mostrar el informe sobre las decisiones del gobierno Kirchnerista. (eltrecetv.com.ar)