Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El diputado Sergio Massa dice tener un plan para sacar el cepo al dólar en 100 días

Asegura que tiene 10 puntos. Se presentaría en noviembre.
Foto: Archivo-La Nueva.

   A un año de las elecciones de 2015, el diputando nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, dice que prepara un plan para levantar "en 100 días" el cepo al dólar, si llegara a la presidencia.

   "A partir del 25 de octubre de 2015, la Argentina en 100 días va a estar sin cepo cambiario", dijo Massa a clarin.com.  El programa sería presentado en noviembre.

   Massa, que ya se da por ganador, agregó: "Hay que aprovechar la fuerza que dará el triunfo electoral y avanzar, desde el día posterior a las elecciones y antes de asumir, en acuerdos con distintas fuerzas y trazar políticas de Estado en conjunto".

   Según lanacion.com.ar, el equipo económico del Frente Renovador, que integran Ricardo Delgado, Aldo Pignanelli, Marco Lavagna, Martín Redrado y Miguel Peirano, diseña un programa de 10 puntos para eliminar las restricciones a las compra de divisas; además prevé reformar la carta orgánica del Banco Central, la derogación de la nueva ley de abastecimiento, aprobada semanas atrás en el Congreso, y "la apertura al giro de utilidades y dividendos.

   "Hay que tranquilizar al mercado y retornar a un modelo virtuoso que atraiga inversiones extranjeras, permita cambiar las expectativas y volver al crédito voluntario del sector privado y público y recuperar el de los organismos multilaterales", apunta el borrador del programa del Frente Renovador, según consignó clarin.com.

   De acuerdo con los economistas que asesoran al exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, la llegada de inversiones facilitará el levantamiento del cepo al dólar. (La Nación)