Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Redrado acusó al gobierno de querer usar el Banco Central como una "caja"

Habló de la salida de Juan Carlos Fábrega.
Foto: Télam

   El expresiente del Banco Central Martín Redrado descalificó hoy al designado nuevo titular de la entidad, Alejandro Vanoli, y señaló la salida de Juan Carlos Fábrega como una demostración de que el gobierno "no tiene límites".

   "En mi época en el Central, Vanoli era un simple cadete, un llevapapeles", dijo el economista y asesor del opositor Frente Renovador que a nivel nacional lidera el diputado y exjefe de Gabinete kirchnerista, Sergio Massa.

   Redrado consideró que incluso en la actualidad Vanoli "es un chico con poca experiencia", lo que muestra que que el gobierno "no tiene ningún tipo de límites" en su intento por "usar al Banco Central como caja" de financiamiento.

   Vanoli es "un simple cadete sin experiencia", insistió Redrado y aseguró que su ingreso deja en claro que todas las decisiones económicas quedaron ahora en manos del ministro de Economía, Axel Kicillof.

   En diálogo con radio La Once Diez, el economista fue duro con el sucesor de Carlos Fábrega: "No lo vimos con ninguna capacidad técnica que le permita generar el respeto de los propios funcionarios del Banco Central".

   Redrado trabajó con Vanoli en su época de presidente de la entidad bancaria, entre 2004 y 2010: "Será alguien que tome y lleve órdenes del Ministerio de Economía, nada más que eso. Las decisiones pasarán absolutamente por Kicillof", indicó.

   Afirmó que la política monetaria y cambiaria "está equivocada", y rechazó las "acciones represivas" como intento por contener el tipo de cambio. (NA)