Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Recalde: "Es un orgullo tener un nuevo Código Civil"

Consideró que es "de una avanzada increíble" en la protección de "la familia, las mujeres y los niños".
Foto: NA

   El diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria) consideró hoy que "es un orgullo" tener un nuevo Código Civil como el sancionado ayer por la Cámara baja dado que es "de una avanzada increíble" en la protección de "la familia, las mujeres y los niños".

   "Es un Código moderno; es un orgullo tener este Código Civil y Comercial, que es de una avanzada increíble teniendo en cuenta los bienes jurídicos que protege, como la familia, las mujeres y los niños", aseveró el legislador oficialista en declaraciones formuladas a la radio FM Nacional Rock.

   Allí, entendió que, con la actitud de retirarse del recinto, la oposición "privó a la sociedad de un debate que hubiera sido muy rico", con lo cual consideró una "pena" que haya tomado esa decisión.

   Por otro lado, Recalde entendió que "hay cosas perfectibles" dentro del nuevo texto del Código convertido en ley ayer y sostuvo que si bien "hay cosas que se omitieron", éstas "van a ser parte de leyes especiales, como lo de los pueblos originarios".

   Además, planteó que "los diputados opositores no pueden judicializar la política" sino que "hay que respetar los poderes", y sostuvo que, "si piensas que es inconstitucional, pueden presentarse después". (Télam)