Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Capitanich denunció "golpismo activo" de medios que critican el Fútbol Para Todos

Calificó de "auténticos ladrones" a los "operadores de cable" de TV.
Foto: DyN

   El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció hoy un "golpismo activo" contra el gobierno con "difamaciones sistemáticas" por parte de varios de medios de comunicación que "todo el tiempo hostigan sobre la vigencia del Fútbol Para Todos.

   Lo expresó en su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, donde subrayó que tratan de "agraviar e injuriar" cuando "en realidad lo que pretenden es ocultar la fabulosa rentabilidad que obtienen con los cables para extorsionar a los gobiernos e incidir claramente en la opinión pública con una clara intención golpista".

   Para el jefe de Gabinete, se trata de "un golpismo activo" contra el gobierno y denunció actitudes de "cipayaje" porque hay sectores que "actúan siempre de mano del enemigo", de "las potencias" y de "un golpismo activo".

   Remarcó que la "arremetida" por parte de varios medios de comunicación social es una "difamación" y las calificó de "acciones desestabilizadoras" por los "operadores de cable" de televisión, a los que calificó de "auténticos ladrones".

   Explicó que se hizo la presentación espontánea ante la Justicia con la "documentación transparente y respaldatoria" por la difamación sistemática de los medios de comunicación y que fue "aportada por la Asociación del Fútbol Argentino".

   "Muchos de estos señores a través de sus cables les roban a los usuarios, porque aumentan el consumo de cables con costos siderales y son auténticos ladrones de los recursos de muchas familias de clase media", dijo.

   Relató que los futbolistas agremiados "tienen la regulación de sus salarios, que antes no existía, la mayor inversión en infraestructura deportiva se produjo en estos once años y antes los grupos privados ganaban la plata que hoy se destinan a clubes y futbolistas".

   "La calidad de Fútbol Para Todos mejoró a través de un contrato asociativo entre la AFA y la jefatura de Gabinete, y "se pagan regularmente esos derechos", dijo Capitanich.

   Sostuvo que los que atacan son los que "pretenden manejar el fútbol e incidir en la opinión con una clara intención golpista", y subrayó que "los economistas que hablan lo hacen por intereses económicos y les pagan para que digan lo que ellos no son capaces de decir, ni tienen el coraje de decir públicamente. Lo único que les interesa es el bolsillo y afectar la credibilidad de las instituciones de la República y eso significa golpismo activo".

  Para Capitanich, "vivimos en un gran país y el pueblo se merece gobernantes que tengan el coraje para defender la condición de país soberano. El que no tenga coraje que lo diga y no sea empelado de las corporaciones de siempre. Estamos cansados de las mentiras para desacreditar lo que se hace, pero se hace mucho y el pueblo lo valora".

   Consultado por los montos de Fútbol Para Todos respondió: "Son múltiples los métodos de cálculos y si uno toma el stock preexistente o no y el período de tiempo y el precio promedio, van desde 1.380 millones de dólares a cerca de 3.000 millones de dólares, según se pueda valorar este stock, ese flujo y esa perspectiva". (Télam)