Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Martina, la bebé que sobrevivió 80 horas dentro de un desagüe, dejó el hospital

La nena estuvo internada 11 días.
Foto: Perfil

  Tras 11 días de internación, Martina Acosta, la niña de un año y nueve meses que sobrevivió alrededor de 80 horas dentro de un desagüe del barrio Alto Alberdi junto al cadáver de su madre asesinada, fue dada de alta hoy luego de una milagrosa recuperación.

   El director del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, Néstor Perotti, señaló que la bebé "está muy bien".

   Su tía Marina Acosta aseguró "vamos a tratar de explicarle, que lleve todo de la mejor manera posible y a darle todo el cariño para que pueda salir adelante sin su mamá".

   Las autoridades del hospital, junto con los médicos y el equipo de salud que cuidó a Martina realizaron en el aula magna una "reunión de despedida" destinada a la tía de la bebé, Marina Acosta, quien estuvo a su lado en forma permanente, y a sus familiares directos.

   "Lo hacemos porque para nosotros Martina es un símbolo de la lucha contra la adversidad y un triunfo de la esperanza aun en las condiciones tan adversas que debió superar la nena, que se aferró a la vida con todas sus fuerzas", dijo Perotti.

   Seguidamente, afirmó que "la esperanza de todos es que, a pesar de la pérdida de su mamá y de lo que vivió, Martina pueda ser una persona feliz".

   La pequeña había ingresado a la terapia intensiva del Hospital de Niños el pasado domingo 21 de septiembre en condición crítica, luego de pasar unas 80 horas en una alcantarilla y ser hallada al lado del cuerpo de su mamá, Paola Acosta, asesinada presuntamente por el padre biológico de la niña.

   La bebé, que en primera instancia fue asistida en el Hospital Pediátrico, en el momento en que la encontraron estaba deshidratada, con injuria por frío, había sufrido falta de alimentación y politraumatismos que incluían un aplastamiento en su pierna derecha, hematomas en el rostro y cuerpo, y al menos tres heridas punzocortantes en el cuello, tórax y dorso. (NA)