Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Caso Melina: seguirá preso el único menor acusado del asesinato

Hay otros 3 detenidos de 18, 20 y 44 años.
Foto: NA

   La Cámara de Apelación de San Martín resolverá recién la semana próxima si confirma o revoca la prisión preventiva del adolescente detenido en el marco de la causa por el crimen de Melina Romero.

   La decisión fue tomada en base a que la Cámara de Apelaciones aguardará primero a que lleguen los resultados de peritajes pendientes en la investigación, ya que son sobre los elementos secuestrados en su casa, entre ellos sábanas con presuntas manchas de sangre, cuchillos y ropas.

   El 22 de septiembre la jueza de Garantí­as del Joven I, María Eugenia Arbeletche dictó la prisión preventiva para el menor de 16 años por el homicidio.

   Para la jueza son creí­bles los dichos de la testigo clave que menciona al adolescente como uno de los autores del asesinato y la casa de éste en Pablo Podestá como el lugar donde Melina fue drogada, violada y asesinada.

   Además, la magistrada consideró al momento de dictar la prisión preventiva que existían "riesgos procesales" por lo que había que mantener al imputado detenido.

   El crimen de Melina fue cometido luego de que fue a festejar su cumpleaños número 17 al boliche "Chankanab", de San Martí­n, para el que trabajaba de manera informal como promotora o "tarjetera".

   Según las cámaras de seguridad del local, la chica llegó el sábado 23 de agosto a las 23:24 y se retiró junto a cuatro hombres a las 6:46 del domingo 24.

   Además del chico de 16 años, la causa tiene otros tres detenidos: Elí­as Fernández (18), Joel Fernández (20), alias "Chavo" o "Chavito"; y Javier Rodrí­guez (44), apodado "El Pelado".

    Los cuatro detenidos están acusados como coautores del delito de "homicidio doblemente calificado". (Télam y Clarín)