Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Massa: "Pelearemos contra el mamarracho de la despenalización de la droga"

"Esta idea es absurda", agregó el líder del Frente Renovador.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió hoy madres referentes de varias ONG que luchan contra la drogadicción, ante quienes se comprometió a "pelear contra el mamarracho de la despenalización de consumo" de estupefacientes.

   "Esta idea absurda, como aquella del Código Penal, está muy lejos de la realidad. Queremos plantear con firmeza nuestra decisión de pelear contra esta locura y mamarracho de despenalización del consumo", sostuvo Massa.

   En uno de los polideportivos de Tigre, el precandidato presidencial dialogó con integrantes de la ONG "Madres Guiando la Vida Contra el Paco", de "Honrar la Vida", vecinas de varios puntos de la provincia de Buenos Aires que firmaron una solicitada en contra de la despenalización del consumo de drogas y representantes del Obispado de San Isidro y del Centro de Rehabilitación Cabanne de General Pacheco, entre otros.

   "Planteamos el rechazo y el despropósito que significa esta idea de liberalizar el consumo de droga, con una teoría muy alejada de la realidad. Ponemos en valor el trabajo y la lucha que llevan muchas madres que vivieron una situación terrible como enterrar a sus hijos por la droga", subrayó Massa.

    El diputado se refirió así al proyecto de no criminalización del consumidor de drogas, respaldado por el titular de la Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina, y cuestionado por buena parte del arco opositor y por la Iglesia.

   "Estamos al lado de las madres de cada barrio que sienten que aquellos que pretenden liberalizar la droga piensan que la vida de sus hijos no vale nada. No podemos plantear que vale todo lo mismo, debemos promover una sociedad en la que se premie el esfuerzo y el trabajo, con el Estado asumiendo el rol de proteger y defender a los más vulnerables", sostuvo Massa al respecto.

   Y agregó: "Si tenemos problemas con las adicciones lo que hay que hacer es cuidar al adicto, tenderle la mano, ayudarlo a salir, y no promover la liberalización de su consumo, porque eso en definitiva no resuelve el problema de fondo que es la adicción o la psicoadicción". (NA)