Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Según el INDEC, la actividad industrial retrocedió 2,3%

Ya lleva 13 meses de caída.

   El INDEC trasladó la subestimación de la inflación al cálculo de la marcha de la producción industrial; habida cuenta de que las variaciones de los últimos meses se han ido quedando rezagadas respecto de las que detectaron las consultoras privadas, como el estudio Ferreres y FIEL, las cuales históricamente mostraban una reducida dispersión entre sus datos anticipados y el final oficial.

   No obstante, la estadística dura del organismo de estadística no pudo dejar de informar que el conjunto de la industria manufacturera acumula 13 meses consecutivos con signo negativo en la comparación del EMI desestacionalizado con de igual mes del año previo.

   Según el INDEC, la producción de la rama de la alimentación se elevó en agosto 6,1%, impulsada por la tonificación de la industria de la yerba mate y té 9,9%; la frigorífica vacuna con 9,6% de avance; la molienda de cereales y oleaginosas, que se incrementó en 9,7% y la elaboración de bedidas 8,3%. Mientras que virtualmente se estancó la de las usinas lácteas y la rama avícola.

   El sector textil acusó en agosto un aumento de 4,9% respecto de un año antes, en tanto de la de sustancias químicas y plásticos avanzó 5,8% y la metalmecánica 6,5 por ciento.

   Por el contrario, se intensificó la contracción de la fabricación de automotores a 34,6%, lo que determinó que el rubro acumulara un receso en los primeros ocho meses del año de 23,7 por ciento. (infobae.com)