Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se reforzará la seguridad de los hospitales públicos de la provincia con la infantería

Tras el ataque a una anestesista en José C. Paz.
Foto: Miguel Gónzalez - La Nueva.

   El ministerio de Salud bonaerense dispuso hoy reforzar con efectivos policiales de infantería la seguridad de los hospitales públicos de la provincia, tras el ataque que sufrió ayer una anestesista en un centro de salud de José C. Paz.

   La infantería se sumará a los cuidadores hospitalarios y efectivos policiales que se desempeñan en establecimientos públicos de la provincia de Buenos Aires, reportó la cartera sanitaria en un comunicado.

   La medida, acordada por los ministros de Seguridad, Alejandro Granados, y de Salud, Alejandro Collia, ya se hizo efectiva en el Hospital Mercante de José C. Paz, donde la infantería estará a cargo del comisario general Néstor Larrauri.

   Collia dijo que se acordó "que en los próximos días también se reforzará con personal de infantería las guardias de otros hospitales bonaerenses, se incorporarán más cámaras de seguridad y botones antipánico portátiles, que se sumarán a los que ya funcionan en los servicios de emergencia".

   Los ministerios habían acordado medidas de seguridad hace más de 2 años con los gremios y referentes de clínicas y sanatorios, que conforman la Mesa Intersectorial por Hospitales Libres de Violencia. (DyN)