Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Sanz: "Al país le hace peor Axel Kicillof que el juez Griesa"

El senador nacional por la UCR criticó al gobierno.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El senador nacional por la UCR Ernesto Sanz expresó hoy que el ministro de Economía, Axel Kicillof, le "hace peor" a la Argentina "que el juez de Nueva York Thomas Griesa", y advirtió que los "problemas" del país "se originaron en la Casa Rosada".

   En este sentido, Sanz, titular del partido a nivel nacional y precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN, reconoció que "con la inflación por las nubes, la economía frenada y el desempleo en alza, a Kicillof le resulta más cómodo buscar pretextos que soluciones".

   "Nos hace peor Kicillof que Griesa", afirmó el senador, manifestó que "los problemas cotidianos del país no se dirimen en tribunales extranjeros" sino que "se originaron en la Casa Rosada", y agregó que "si no estuvieran los fallos" del juez norteamericano "igual tendríamos inflación, desempleo y recesión".

   Con relación al fallo de Griesa, quien consideró a la Argentina "en desacato" en el marco de la puja judicial con los bonistas que no ingresaron al canje de la deuda, Sanz consideró que "complica las soluciones", aunque señaló que "el mal mayor es la inflación porque te pega en las cuentas del supermercado".

  "Kicillof en Plaza de Mayo complica más la situación que la decisión de un juez a 8500 kilómetros", ironizó el líder de la UCR en un comunicado. (DyN)