Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Aníbal Fernández expresó su deseo de volver al Ejecutivo

"La tarea legislativa, cuando hay actividad, me encanta", dijo.
Foto: archivo La Nueva.

   El senador nacional Aníbal Fernández (Frente para la Victoria) expresó hoy su deseo de volver a integrar el Gabinete nacional, aunque "no necesariamente como jefe de Gabinete", cargo que desempeñó entre 2009 y 2011.

   "Yo soy un tipo del Ejecutivo. No necesariamente jefe de Gabinete. La tarea legislativa, cuando hay actividad, me encanta, pero todo el tiempo ocioso que tengo, siendo un workalcoholic (adicto al trabajo), me significó tener que ser presidente de Quilmes, presidente de la Federación Argentina de Hockey, y trabajar en las dos profesiones de la mejor manera que pueda", dijo el legislador por la provincia de Buenos Aires.

   En diálogo con la radio Rock & Pop, Aníbal Fernández dijo que se busca trabajo para "llenar los huecos" y que "nunca" negó ser "un tipo del Ejecutivo".

   "Me siento un tipo absolutamente ejecutivo. Porque llego al Senado a las 6:30 de la mañana y qué querés que te cuente...", dijo el legislador, que en el gobierno kirchnerista fue ministro del Interior (2003-2007) y de Justicia (2007-2009).

   Contó que su salida de la Jefatura de Gabinete fue acordada en 2010, con la previsión de renovación de mandato de Cristina Kirchner, y que por lo tanto no fue improvisada.

   Por otra parte, dijo que, una vez que deje el Poder Ejecutivo, "Cristina va a brillar siempre, donde esté" y dijo que no cree que vaya a volver a pelear por la Presidencia en 2019, porque "en la historia los argentinos que trabajaron para volver son muy poquitos". (NA)