Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Massa: "El gobierno debe gastar menos en propaganda e invertir más en seguridad"

El diputado nacional y líder del Frente Renovador pidió "pasar a una nueva fase con intolerancia a cualquier tipo de delito".
Foto: Archivo-LaNueva.

   El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró hoy que "el Gobierno debe gastar menos en propaganda e invertir más en seguridad", al tiempo que pidió "pasar a una nueva fase con intolerancia a cualquier tipo de delito".

   "Hay que generar en cada ciudad un sistema de monitoreo coordinado. Cada segundo de propaganda es una cámara de seguridad que no se coloca", sostuvo el precandidato presidencial.

   El legislador nacional consideró que "el principal problema de la Argentina es la inseguridad" y criticó que "no se aborda un ataque a la inseguridad, se plantea que la inseguridad es una sensación y esto no es así".

   En declaraciones radiales, Massa señaló que "el desafío que tiene la Argentina es perderle el miedo a la palabra orden".

   "Hoy conviven en la gente sentimientos de miedo y de impunidad porque los delincuentes entran por una puerta y salen por otra", subrayó el tigrense.

   En ese sentido, el exjefe de Gabinete reclamó "asumir que la Argentina tiene que enfrentar la seguridad desde arriba hacia abajo".

   "Tenemos que pasar a una nueva fase con intolerancia a cualquier tipo de delito. En esta situación en la que estamos en materia de aplicación de penas hay que empezar a no permitir el régimen de buena conducta. En los delitos graves la pena se debe cumplir, sin tablas matemáticas que permitan al preso escaparse antes del cumplimiento de su pena", añadió.

   Además, Massa consideró que hay que "apostar a la profesionalización de las fuerzas" y destacó que "el combate que hay que dar es al dinero de los delincuentes".

   "El día en que la sociedad vea que rematamos la casa de un corrupto y la invertimos en un jardín de infantes ahí va a volver a creer en la Justicia", agregó el diputado nacional. (NA)