Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Dicen que un menor de 18 años es asesinado cada tres días

En la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

   Un menor de 18 años es asesinado cada tres días por diferentes motivos en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, según lo indicó un informe realizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

   El dato estadístico surge del último informe sobre homicidios dolosos realizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, del que da cuenta hoy el Diario Popular, donde se contabilizaron 11 homicidios de chicos en territorio de la Capital Federal y 90 en el Conurbano Bonaerense, con información suministrada por la justicia con casos registrados en 2012.

   El estudio sobre homicidios dolosos, en palabras del juez Eugenio Zaffaroni, "es una contribución a la prevención del más grave de los delitos e indicador de violencia, pero no es más que un primer paso en la prevención de las muertes evitables por violencia", agregando que "cada muerto es un drama, una vida que se pierde -y que es irrepetible- y un sufrimiento para deudos y allegados".

"   La violencia no se agota toda en los homicidios dolosos ni se resuelve toda con punición ni mucho menos. La violencia puede ser heteroagresiva (en el homicidio) o autoagresiva (como en el suicidio), o mezcla de ambas (como en el tránsito)".

   "Como nadie nos puede prohibir la imaginación ni la ilusión, pensamos que un día llegará una ley nacional de prevención de la muerte violenta, creando un organismo que conjugue todos los datos disponibles y lleve a cabo las investigaciones necesarias para completarlos, a fin de aconsejar las políticas adecuadas y detectar las fallas existentes", señaló el magistrado. (NA)