Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Necesitaba plata para ir a ver a mi hijo", se justificó el "motochorro" que fue filmado por la víctima

"El muchacho muestra el video para ser famoso", señaló.
Foto: NA

   Gastón Aguirre, el motochorro que intentó a robar en el barrio de La Boca a un turista canadiense que lo filmó, apareció hoy en un programa de televisión para decir que él "no salió a matar ni lastimar a nadie", afirmó que dejó que su víctima se fuera corriendo y remarcó que lo hizo porque necesitaba plata para su hijo.

   "Yo estaba mal con mi familia. Quería ir a ver a mi hijo con plata. No tenía la plata para darle a mi hijo", le dijo al periodista Mauro Viale por América 24, mientras se sucedían las imágenes del caso Melina.

   Aguirre afirmó que hacía 14 años que no delinquía y aseguró convencido: "Yo supongo que en algún momento me rehabilité a la sociedad, porque si no, ¿cómo hice estos 14 años?".

   El motochorro afirmó que tenía el arma para "defender" su casa, y que -obviamente- había salido con ella para robar.

   "Yo no salí a matar a nadie. Jamás lastimé a nadie. Las dos veces que salí a delinquir salí con arma. Pero el arma la llevé para robar, para eso la llevé. Yo no salí a matar o lastimar a nadie", afirmó, diciendo que incluso dejó a su víctima que se escapara corriendo.

   Aunque aclaró que sabe disparar, Aguirre añadió: "Un arma la podés llevar para asustar, para tirar un tiro al aire o para matar. Yo no la usé para nada. No lo golpee, no le tiré. Todos están diciendo en Facebook que hay que matar 'al negro ese'. Que hay que hacer como en la época medieval y cortarlo en pedacitos".

   Fue entonces que se quejó por el video que difundió el turista: "El muchacho este hubiera hecho la denuncia, pero muestra el video para ser famoso".

   En la entrevista Aguirre afirmó que la moto en la que circulaba el momento del robo es suya ("todavía la estoy pagando en cuotas por 26 mil pesos") pero insistió en que ese día no tenía plata para pasear con el hijo.

   Cuando le preguntaron por qué no le había pedido dinero al empleador de una panadería donde trabaja con la moto, el motochorro ahí aclaró: "No, porque hacía dos semanas que no trabajaba porque la moto estaba rota, pero dos días antes la arregle fui a trabajar y no había trabajo".

   El hombre de 33 años afirmó que en su juventud, cuando era menor, robar era su forma de vida, pero que esta vez fue un "error" y hasta remarcó que por este hecho estuvo seis días detenido. (DyN)