Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La senadora Michetti acusó al gobierno de "abusar" del acompañamiento del Papa

Dijo que fue forzado "a aceptar remera de La Cámpora".

   La senadora nacional por el macrismo, Gabriela Michetti señaló hoy que no cree que el papa Francisco esté "cómodo" ante lo que consideró un "abuso" de parte del gobierno nacional, por la difusión del recibimiento que hizo el Sumo Pontífice a la presidenta Cristina Fernández y a su comitiva, mostrando fotos y videos y "forzándolo a aceptar una remera de La Cámpora".

   "Mi interpretación es la siguiente: ante la posibilidad de ir a una crisis social importante, donde la pobreza siga creciendo y las personas en indigencia sigan teniendo cada vez más problemas de nutrición, el Papa va a tratar que el país llegue a las elecciones de 2015 en la situación más ordenada posible", sostuvo Michetti.

   La legisladora del PRO opinó que, en ese marco, el Sumo Pontífice "decidió acompañar a la Presidenta y a sus tareas" porque "todos sabemos que eso genera cierta serenidad, cierta paz", aunque acusó al Gobierno de "poner en una situación incómoda al Papa forzando esas fotos, llevándolo a tener que aceptar una remera de La Cámpora y tener que sonreir diciendo que (el Vaticano) parece una unidad básica".

   "Se abusan de la situación de acompañamiento que el Papa quiere hacer del Gobierno y utilizan cada situación para armar el relato de lo que el Gobierno quiere decir: ellos son los buenos protectores de los niños y los otros, somos los buitres que queremos comernos a los chicos crudos", se quejó Michetti en declaraciones a radio Mitre.

   La legisladora, quien se reconoció como una dirigente cercana a Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires enfatizó: "No creo que el Papa esté cómodo o se sienta partidario o militante de ninguna de esas organizaciones". (DyN)