Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

"La gobernabilidad está garantizada por la voluntad popular"

"Diálogo es lo que sobra", agregó.
Foto: NA

   El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que la gobernabilidad está "garantizada por la voluntad popular y su respaldo legítimo en las urnas" al kirchnerismo, al tiempo que aseguró que "diálogo es lo que sobra" con actores sociales y políticos enfrentados al gobierno.

   "El gobierno no perdió ninguna elección: nunca fue superado por ninguna fuerza opositora en el Congreso", puntualizó el jefe de ministros en conferencia de prensa, quien además remarcó que "la arquitectura política argentina es lo que garantiza la gobernabilidad en sí misma".

   Tras la controversia por las declaraciones del encargado de protocolo de la Santa Sede, Guillermo Karcher, quien expresó que "le preocupa la gobernabilidad y la sana democracia" en el país, el funcionario enfatizó que la continuidad del gobierno "está garantizada por la voluntad popular y su respaldo legítimo en las urnas".

   “Nunca está en riesgo la gobernabilidad cuando sectores de carácter corporativo pretenden marcar la agenda del gobierno", aseveró el funcionario, quien insistió en que el Poder Ejecutivo “cuando promueve o impulsa medidas de carácter legislativo, cuenta con el respaldo mayoritario del Congreso”.

   Capitanich señaló que "cuando uno escucha hablar siempre los mismos temas a los mismos actores, sobre un supuesto Pacto de la Moncloa (que garantizaría la gobernabilidad), claramente aburren; nuestra presidenta gobierna, y tiene el suficiente respaldo para gobernar".

   Incluso, puntualizó que el titular de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere, “está en las antípodas del gobierno y siempre lo dice" y que con Daniel Funes de Rioja "tuvimos múltiples reuniones" por lo que "diálogo es lo que sobra" aunque "muchas veces no implica consenso". (DyN)