Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

De Vido participa de la Conferencia General de Energía Atómica

Disertará sobre el estado de situación de la energía nuclear en la Argentina.
Foto: DyN

   El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, participará esta mañana de la inauguración de la 58va. Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se realiza desde hoy en Viena, Austria.

   Además de asistir al acto de apertura, De Vido disertará en la jornada de hoy sobre el estado de situación de la energía nuclear en la Argentina y las metas para el futuro, y mantendrá una serie de reuniones bilaterales con otras delegaciones.

   En el caso de su exposición, se espera que el ministro informe a los representantes de los 162 miembros que integran el organismo sobre la reciente finalización y puesta en marcha de Atucha II, rebautizada "Néstor Kirchner", y los acuerdos firmados este mes con China para la construcción de la cuarta central nuclear argentina, así como las negociaciones para una quinta, entre otros temas.

   Por otra parte, Di Vido se reunirá con el secretario de Energía de los Estados Unidos, Ernest Moniz; y representantes de Rusia, China y Argelia; además de mantener encuentros con otras delegaciones a confirmar.

   Mañana, la delegación argentina -integrada también por autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), las empresas NA-SA e INVAP, y el embajador argentino y presidente del Grupo de Proveedores Nucleares, Rafael Grossi- visitará la exposición que la Argentina realiza junto con China sobre la cuarta central nuclear argentina Atucha III. (Télam)