Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Cavallo responsabilizó a Duhalde y a Kirchner por triunfo de fondos buitre

El exministro de Economía dijo que la presidenta "actuó con mala intención cuando atribuyó la victoria al Megacanje de 2001".
Foto: Archivo-LaNueva.

   El exministro de Economía Domingo Cavallo responsabilizó hoy a las gestiones de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner por los "gravísimos errores" respecto de la causa que Argentina mantiene con los fondos buitre.

   Además, aseguró que "es absolutamente falso" que el Megacanje y la gestión de deuda del gobierno de Fernando De la Rúa sean "responsables del triunfo judicial de los fondos buitres".

   En su blog, el exfuncionario opinó que la presidenta Cristina Kirchner "estuvo muy mal informada o actuó con mala intención, cuando atribuyó el triunfo de los buitres al Megacanje de 2001 y, en general, a la gestión de la deuda durante los años del gobierno de la Alianza".

   "Los fondos buitre aparecieron con el default desordenado decretado por (Eduardo) Duhalde al pesificar y anular el efecto beneficioso de la transformación de los bonos en préstamos garantizados", sostuvo.

   En ese sentido, estimó que (los holdouts) "aumentaron sus chances de ganar los litigios en la Justicia de Nueva York cuando (Néstor) Kirchner y (el exministro de Economía Roberto) Lavagna llevaron a cabo una re estructuración de la deuda acompañada no por clausulas de salida consentida sino por la ley cerrojo Y la cláusula RUFO ".(NA)