Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Solá dijo que se veía compitiendo con Insaurralde después de octubre

El diputado del Frente Renovador tiene como oponentes internos a Giustozzi y Posse.
Foto: DyN

   El diputado Felipe Solá (Frente Renovador) descartó hoy la posibilidad de competir en una interna de precandidatos a gobernador bonaerense contra su par Martín Insaurralde (Frente para la Victoria) y afirmó que, en cambio, cree que ambos se enfrentarán en octubre.

   "Me veo compitiendo contra Insaurralde después de agosto, como tantos otros", dijo el diputado massista en declaraciones a la radio Nacional Rock.

   Solá, que ya gobernó la Provincia de Buenos Aires entre 2002 y 2007, se lanzó como precandidato a gobernador del distrito por el Frente Renovador, donde ya tiene al menos dos contrincantes internos: el jefe de la bancada massista en la Cámara baja, Darío Giustozzi, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

   A diferencia de Posse, que descuenta que pronto Insaurralde dejará el Frente para la Victoria y se pasará al Frente Renovador para competir dentro de esa fuerza por la Gobernación bonaerense, Solá cree que el exintendente de Lomas de Zamora permanecerá en las filas kirchneristas.

   Sin embargo, Solá aprovechó para cuestionar a Insaurralde y, en relación con el anuncio de su casamiento con la modelo Jésica Cirio, lanzó con ironía: "No soy comentarista de la alternativas amorosas del joven Insaurralde. Soy un pobre seguidor de telenovelas, generalmente no me engancho aunque algunas son buenas".

   Solá también cuestionó a Insaurralde en Mar del Plata, tras un encuentro de jóvenes massistas, y señaló en declaraciones a la prensa local que "lo de Insaurralde es un poco histérico", porque "amaga para acá y amaga para allá".

   "Pero no me preocupo mucho por Insaurralde. No tiene sentido hablar de Insaurralde ante los problemas gravísimos que tenemos", dijo Solá y agregó que hablar del exintendente de Lomas de Zamora y su posible pase al massismo supone hacer "inmediatamente de esto una telenovela".

   En relación con el acto de La Cámpora en la cancha de Argentinos Juniors, donde el hijo de la presidenta Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, fue uno de los oradores, el diputado massista sostuvo que "se palpaba muy buen ánimo, mucha polenta".

   "Me pareció que Máximo como orador no es malo", dijo Solá, aunque señaló que "el acto de La Cámpora dejó en claro que el crisitinismo no tiene un candidato sucesor para estas elecciones".

   "Máximo estuvo creíble. A los demás candidatos le habrá caído como una trompada en el estómago", sostuvo y dijo que "el Frente para la Victoria", agrupación a la que perteneció durante sus años como gobernador, "pasó de ser un partido de masa a uno de cuadros, al que "le sobra militancia y le faltan votos".

   Solá también cuestionó al Presupuesto 2015, al que definió como "un dibujo" y señaló que en el Frente Renovador no son "críticos de arte para decir si el dibujo es valioso o no". (NA)