Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Massa rechazó una eventual segunda reelección de Cristina

Dijo que eso "no tiene que ver con el futuro".
Foto: archivo La Nueva.

   El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, rechazó la posibilidad de una segunda reelección de Cristina Kirchner, que impulsaron recientemente dirigentes oficialistas tras el acto que encabezó Máximo Kirchner, y señaló que "esa hipótesis no tiene que ver con el futuro".

   "Esa hipótesis no tiene que ver con el futuro, la Constitución es clara. En 450 días vamos a tener un nuevo gobierno y en lo que tenemos que empezar a pensar es en el futuro, no tanto en el pasado. Hay una etapa que termina y hay una nueva etapa que empieza", dijo el diputado Massa en una entrevista que le concedió al diario El Tribuno de Salta.

   Consultado acerca de un amesetamiento suyo en las encuestas, en beneficio de Daniel Scioli y Mauricio Macri, Massa señaló que "hay momentos en los que uno u otro se ponen de moda" y relacionó esos cambios en la intención de voto con las últimas elecciones.

   "Cuando ganamos la elección en La Banda parecía que éramos la sensación política del momento. Una semana después, una elección en Marcos Juárez en la que tres partidos se juntaron por un lado -la UCR, el PRO y un partido vecinal- lograron el triunfo. Luego de eso pareciera que cambiaron las sensaciones. Creo que todo eso es espuma y no tiene que ver con la realidad de la gente", dijo el exintendente de Tigre.

   Massa prometió que si llega a ser presidente de la Nación "la Argentina va a volver a tener mercado único libre de cambio y va a volver a acceder al crédito" y planteó que quiere "Asignación Universal para siempre" y que un proyecto de ley del Frente Renovador le da a este beneficio el carácter de "derecho" y establece una actualización del importe "cada seis meses".

   También volvió a declararse a favor de la deportación de extranjeros que delinquen, un planteo que impulsó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y al respecto sostuvo que "lo prevé el pacto de San José de Costa Rica en el artículo 22 y las leyes argentinas lo contemplan".

   Asimismo, dijo que el país necesita que "el Ejército colabore con la Gendarmería, tal como lo prevé la ley de seguridad interior y el decreto que crea el Escudo Norte II".

   "Sería importante que entre diez y quince mil soldados trabajen en forma coordinada en frontera con Gendarmería para que no tengamos todos los delitos de frontera. No solo me refiero al narcotráfico, sino a la trata de personas y al contrabando, porque le hacen daño a la sociedad en su conjunto", aseveró. (NA)