Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Cristina tras almorzar con el Papa: "No está preocupado por la gobernabilidad del país"

La presidenta parte rumbo a EE.UU. donde participará de la asamblea de la ONU.
La visita en fotos
La visita en fotos
La visita en fotos
La visita en fotos
La visita en fotos
La visita en fotos
La visita en fotos
La visita en fotos
La visita en fotos

   La presidenta Cristina Kirchner almorzó hoy con el Papa Francisco en el Vaticano y aseguró que el pontífice "no está en absoluto" preocupado por la "gobernabilidad", sino que su "preocupación constante" es el sistema económico mundial.

   La mandataria arribó al Vaticano a las 7:33 (hora argentina) y luego de presentarle al Sumo Pontífice a todos los integrantes de la nutrida comitiva que la acompañó a Roma, almorzó a solas con él en la residencia de Santa Marta.

   Tras el encuentro, la jefa de Estado dio una conferencia de prensa en el aeropuerto Ciampino, antes de partir hacia Nueva York, donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

   "Me recibió con la calidez de siempre", afirmó Kirchner, quien aseguró que el Papa "no está en absoluto" preocupado por la "gobernabilidad" del país, como había dicho días atrás el jefe de Protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher.

  En este sentido, Cristina sostuvo que, tal como lo había aclarado el rector de la UCA, monseñor Víctor Manuel Fernández, que el Sumo Pontífice "no habla a través de ningún obispo".

   La presidenta subrayó que el Papa está "muy convencido" sobre "el acoso de los fondos buitre" y que conversaron sobre la situación que atraviesa la Argentina a raíz del reclamo de los holdouts.

   "Se habló, como siempre lo hablamos", afirmó la mandataria, al tiempo que subrayó que "es una preocupación constante de su Santidad" el sistema económico internacional y que coincidieron en la necesidad de lograr reformas en ese aspecto.

   Según Cristina Kirchner, el Sumo Pontífice "está muy preocupado por la situación que está viviendo el mundo" y recordó que "en los próximos días va a seguir viajando por los países de Europa".

   Además de destacar la "calidez" del encuentro, la Presidenta sostuvo que la reunión se dio "con mucha naturalidad, que es mejor que la informalidad, hay que tener naturalidad que es lo que desacartona a las personas".

Los regalos

   Antes del almuerzo, la presidenta le entregó varios regalos, como un cuadro de Eva Perón, una cruz, una pintura de la Virgen que Desata los Nudos y un rosario de bronce y alpaca con técnica de cincelado, calado y grabado hecho por el orfebre Miguel Ángel Zeitcher de Termas de Río Hondo.

   También le entregó una tabla con la imagen de la Virgen de Luján y un retrato del Papa pintado con "estilo Andy Warhol", como lo definió la mandataria en alusión a género Pop Art. 

La comitiva

   Este fue el tercer encuentro privado entre ambos desde que Jorge Bergolio asumió su pontificado y la mandataria acudió a la cita junto a una comitiva de 33 personas.

   Entre los asistentes estuvieron el canciller Héctor Timerman; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli ; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, y el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.

   También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador nacional Aníbal Fernández, y los diputados nacionales y dirigentes de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro y Andrés Larroque. (NA)