Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La AFIP fue a la Justicia para impedir que salga del país un directivo de Donnelley

Fue acusada por la presidenta de haber presentado un "falso estado de quiebra".

   El único integrante argentino del directorio de Donnelley, la imprenta que cerró sus puertas el mes pasado y fue acusada por la presidenta Cristina Kirchner de haber presentado un "falso estado de quiebra" en el marco de la ley antiterrorista, realizó un pedido para salir del país, pero instantáneamente la AFIP se presentó ante la Justicia para impedir que el hombre abandone el territorio nacional.

   Según difundió el ente recaudador en un comunicado, Claudio Raul Vergara, único responsable argentino de la firma, solicitó en las últimas horas una autorización para viajar a México. "La AFIP se presentó en la justicia inmediatamente para que se mantenga la inhabilitación para salir del territorio argentino conforme la resolución adoptada el 11 de agosto de 2014 por parte Juzgado Comercial N° 19 del Dr. Gerardo Santicchia", reza el comunidado.

   Luego de que la empresa resolviera su propia quiebra el 9 de agosto pasado, la AFIP hizo una presentación para que se revoque la medida, que considera "fraudulenta". "El objetivo de la AFIP es mantener los 400 puestos de trabajo y asegurar la recaudación de recursos de la seguridad social", explicaron desde el organismo.

   Según argumentó la AFIP, la mencionada quiebra sería fraudulenta, entre otras cosas, porque "el propio balance de la compañía indica que la liquidez al 31 de Diciembre de 2013 era de casi 600 millones de dólares superior al ejercicio anterior".

   Por último, la AFIP, sostiene que "el activo de la empresa es superior al pasivo, es decir tiene un patrimonio neto positivo: activo $ 180 millones, pasivo $ 140 millones" e incluso asegura que "en el balance registra ganancias reservadas de $ 20.200.000 para futura distribución de dividendos". (lanacion.com)