Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Denuncian boliche en Santa Fe por premiar a chicos que más beben

Se dieron cuenta por una convocatoria que se realizó por Facebook.
Foto: archivo.

   Un boliche de la ciudad santafesina de Casilda, a 50 kilómetros al oeste de Rosario, fue denunciado ante la Justicia por promocionar el consumo de alcohol entre los jóvenes, al convocarlos a una fiesta en la que se premia a los que más beben.

   La presentación fue realizada luego de que se advirtiera que el boliche convoca a los jóvenes, a través de la red social Facebook, a un evento denominado "Fiesta Única", en el que se premia con el acceso VIP de otro encuentro a quienes más alcohol consumen.

   Las fiestas del Complejo Arquus se realizaron durante los viernes de agosto, y el último sábado de ese mes se premió a los ganadores con el consumo libre para el día 6 de septiembre.

   La abogada Patricia Ferraretto, de la ONG de Ciudadanos Comprometidos con la Seguridad Vial, afirmó que el complejo "promocionó un evento en el que se premiaba a los jóvenes que más bebieran tragos de fernet, vodka, campari o champagne, y por cada copa ses le adjudicaban puntos".

   "A aquellos que más puntos sumaban, el quinto sábado de agosto se les adjudicó una fiesta única para el VIP", cuestionó la letrada en su denuncia, que estuvo acompañada por miembros del Poder Ejecutivo local y concejales.

   En declaraciones a radio Dos de Rosario, Ferraretto dijo que "el premio era para el grupo que participaba del concurso y 50 amigos más. Nosotros nos enteramos y vimos el carácter de la compulsa en el Facebook del sitio".

   La letrada, que también pertenece al grupo Prohibido Olvidar Casilda, planteó que "esta situación viola la ley de lucha contra el alcoholismo, que prohíbe todo tipo de eventos que estimulen el consumo de alcohol".

   "Esa norma, en el artículo 6 de la ley 24.788, contempla multas, sanciones y hasta prisión", precisó la abogada.

   Ferraretto sostuvo que "uno de los peligros de estas fiestas, que los padres nos comentan que son muy comunes, es la idea de que consumiendo más alcohol se consiguen más amigos. Además de otorgar puntos para premiar acciones que deberían ser positivas, y aquí es para ver quién se intoxica más", cuestionó. (DyN)