Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Moyano: "No podemos estar yendo cada 20 días a un paro"

El secretario general de la CGT Azopardo negó que se tomen nuevas medidas en las próximas semanas.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, descartó hoy la posibilidad de realizar un nuevo paro nacional de actividades en las próximas semanas, señaló que de esa forma busca evitar un "agotamiento de la sociedad" y rechazó que los gremios quieran desestabilizar al Gobierno nacional.

   "No podemos estar yendo cada 20 días o un mes a un paro. Es una cuestión de sentido común: la sociedad se agota cuando tomás medidas muy seguidas", manifestó Moyano en declaraciones publicadas hoy por un matutino porteño.

   Un plenario del Comité Central Confederal de la CGT será convocado para el 25 de setiembre y un encuentro de las regionales del interior del país se llevará a cabo el 7 de octubre, según lo establecido durante un encuentro de sindicalista en la sede de la Federación de Camioneros.

   De acuerdo con lo manifestado por el secretario general de la central obrera, recién después de esos encuentros se establecerá la fecha en la que se continuará con medidas de protesta y la modalidad con la que se llevaran a cabo.

   "Puede ser un paro o una marcha. La gente es la que definirá cómo seguimos", dijo Moyano tras asegurar que, cualquiera sea la decisión, no se ejecutará en lo inmediato.

   Por otra parte, el camionero descartó la existencia de maniobras desestabilizantes provenientes del sindicalismo, tal como se afirmará desde el oficialismo tras las declaraciones del gastronómico Luis Barrionuevo acerca de un próximo estallido social. (NA)