Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Scioli podría vetar la ley que habilita como docentes a militantes sin título

Admitieron autoridades educativas de la Provincia.

   El gobierno de Daniel Scioli, de ser "necesario", podría "aplicar un veto parcial o total" a la ley recientemente aprobada por la Legislatura bonaerense que permite que militantes sociales sin título sean los responsables pedagógicos de niños de entre 45 días y 5 años, admitieron hoy autoridades educativas de la Provincia.

   El subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, advirtió que "como Estado hay que velar para que quien esté al frente de alumnos haya tenido la formación y acreditación que corresponde" y destacó que, en su momento, la Dirección General de Escuelas manifestó en las comisiones de educación parlamentarias "una posición que no es compatible con el texto que ahora sale de la ley".

   En declaraciones a radio 10 y La Red, el funcionario sostuvo que "el derecho de veto es una facultad que tanto la Constitución nacional como provincial le atribuye al Poder Ejecutivo y, en ese sentido, la Dirección de Escuelas y la doctora (Nora) De Lucía, si es necesario aplicar un veto parcial o total, lo van a aplicar". (DyN)