Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Rubén López: "Lo de mi papá es una deuda pendiente de la democracia"

Se quejó de que hayan vuelto a investigar a la familia.
Foto: NA

   Rubén López, hijo del testigo desaparecido Jorge Julio López, advirtió hoy que el caso de su padre, "lamentablemente es una deuda pendiente de la democracia" y se quejó de que "en ocho años no hicieron nada".

   "Volvieron a investigar a la familia, es una locura y a ese grado está la causa. En 8 años no hicieron nada, están investigando cosas absurdas de mí", advirtió Rubén López, un día antes de que se cumpla un nuevo aniversario desde que su padre fuera visto por última vez.

   En declaraciones a Radio América, López estimó que "si algún día" se sabrá algo sobre el caso de su padre, será "que alguien se comió la información".

   Recordó que durante "los primeros 20 días" de la desaparición del testigo, quien declaró en el juicio en el que fue condenado en La Plata el represor Miguel Etchecolatz "hubo pistas falsas".

   "Hace 5 años que hicimos una denuncia que alguien tendría que haber previsto que algo así podía haber sucedido", recordó además el familiar del albañil.

   Rubén López consideró que "alguien" tuvo "temor" por lo que su padre "contó" ante la Justicia y señaló: "alguien infiltrado lo traicionó, no tengo pruebas simplemente es lo que supongo".

   Este jueves habrá distintas actividades para conmemorar el octavo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López y exigir avances en la investigación. (NA)