Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Capitanich criticó a los que "mienten" sobre la Ley de Abastecimiento

El jefe de Gabinete dijo que se busca "protegen al pequeño y mediano productor, y al consumidor".
Foto: DyN

   El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió hoy a la reforma de la Ley de Abastecimiento que el oficialismo buscará convertir hoy en ley en la Cámara de Diputados y dijo que se busca "protegen al pequeño y mediano productor, y al consumidor" y criticó a quienes "distorsionan y mienten descaradamente" al decir que frenará las inversiones.

   "Claramente lo que esta ley hace es proteger al productor pequeño y mediano, y proteger al consumidor. Qué terrible que en Argentina exista tamaña distorsión de parte de grupos concentrados económicos y mediáticos que distorsionan, mienten descaradamente y establecen una interpretación marcadamente errónea", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

   El oficialismo en Diputados buscará esta tarde convertir en ley los proyectos de reforma de la Ley de Abastecimiento, de creación del fuero específico para los consumidores y de un Observatorio de Precios, que ayer recibieron despacho favorable en un plenario de cinco comisiones.

   En su habitual contacto matutino con la prensa, Capitanich cargó contra quienes dicen que este proyecto "promueve la desinversión y que afectaría el nivel de empleo" y dijo que propicia "todo lo contrario".

   "Nadie dice que esta ley está vigente desde 1974. Hoy hay carteles de CAME que dicen que hace 40 años esperaban esto, porque las pequeñas y medianas empresas estaban excluidas", sostuvo.

   En ese marco, el funcionario añadió que "quienes se expresan defendiendo a las grandes empresas son los que no dicen qué sucedería si esta ley se mantiene en vigencia como hasta ahora" y señaló que la iniciativa "precisamente lo que hace es limitar la discrecionalidad de la autoridad de aplicación". (Télam)