Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Hallaron 4 kilos de cocaína en el auto oficial del Vaticano de un cardenal argentino

Por el hecho fueron detenidos los dos ocupantes del rodado.
Foto: lanacion.com

   Un automóvil con patente diplomática del Vaticano, perteneciente al cardenal argentino Jorge María Mejía, fue interceptado en los Alpes franceses con cuatro kilos de cocaína y 200 gramos de marihuana en su interior, informaron hoy fuentes judiciales francesas.

   El hecho, por el que fueron detenidos los dos ocupantes del rodado, ocurrió el pasado domingo, en un peaje de la autopista de Chambery, en la zona este de Francia.

  En el auto marca Ford perteneciente al cardenal Mejía, de 91 años, viajaban dos personas de nacionalidad italiana que quedaron detenidas a disposición de la Justicia francesa por tráfico de drogas.

   Al respecto, el sacerdote Luis Alberto Duacastella, secretario personal del cardenal desde hace 16 años, se mostró dolido por la situación y señaló: "Estoy muy mal, destrozado, es una cosa de locos lo que pasó, no se lo deseo a nadie".

   "Es una cosa de locos de parte de esta persona que usa la amistad para hacer una cosa de este tipo. Han puesto al cardenal en primera plana por algo en lo que obviamente no tiene nada que ver", indicó.

   Duacastella aseguró que fue él quien le dio el auto a una persona para que lo llevara a un taller para una revisión.

   "Él me dijo 'no te preocupes, yo tengo un taller de un amigo mío, yo te pido el turno, lo llevo el viernes y el domingo al mediodía te lo traigo'. Cuando el domingo al mediodía no apareció con el auto, empecé a preocuparme y a llamarlo a su celular, que no contestaba", precisó.

   Al continuar su relato mencionó: "También llamé a su mamá y a su novia, que estaban desesperadas porque tampoco sabían nada de él. Hasta que el domingo a la noche recibí un llamado de la Gendarmería del Vaticano".

   "Vinieron a casa ayer (por este lunes) a la mañana y yo fui a la Gendarmería a declarar. Me preguntaron si conocía a la otra persona arrestada y obviamente no lo conocía", agregó.

   También comentó que el cardenal Mejía se encuentra con un frágil estado de salud desde que sufrió un infarto en marzo de 2013 y que todavía no le había dicho nada de lo ocurrido

   "Sería un mazazo para él, pero más tarde se lo voy a decir, le tengo que contar la verdad. Y también le voy a escribir una carta al papa Francisco, diciéndole cómo fue todo", indicó. (NA)