Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La Cámpora insinuó que le tienen miedo a Cristina

“¿Qué legitimidad puede tener un próximo gobierno que no compite con quien concita la mayor adhesión de nuestro pueblo?”, enfatizó el líder de la agrupación, Andrés Larroque. Agencias DyN y NA
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, junto a su hijo, Máximo, durante un acto en la Plaza de Mayo.

Dirigentes de la Mesa Nacional de La Cámpora, que lidera Máximo Kirchner, aseguraron ayer que no están "locos" y saben que "no se puede llamar a la re-reelección", aunque advirtieron que el próximo gobierno no tendrá suficiente "legitimidad" si no compite contra la presidenta Cristina Kirchner.

El secretario general de La Cámpora y también diputado nacional, Andrés "Cuervo" Larroque, afirmó que las palabras del hijo de la Presidenta "plantean que acá la adhesión popular sigue estando con Cristina Kirchner".

"¿Qué legitimidad puede tener un próximo gobierno que no compite con quien concita la mayor adhesión de nuestro pueblo?", enfatizó el líder de la agrupación.

"Lo que estamos diciendo es que a la oposición lo mejor que le podría pasar sería competir contra Cristina; si plantean que las cosas están tan mal, que compitan... Obviamente eso no lo van a hacer y no lo van a aceptar", subrayó Larroque.

En tanto, la diputada nacional Mayra Mendoza aclaró: "Nosotros no estamos locos, sabemos que no se puede llamar a la re-reelección".

Para la única mujer que integra la Mesa Nacional de la organización kirchnerista, Máximo Kirchner "le pidió a la oposición que sea humilde, que sea una buena oposición, que sea una oposición con responsabilidad".

"Que se sometan a la voluntad popular, que ganen, que gobiernen, que hagan mejor las cosas. Cuando tuvieron oportunidad de gobernar dejaron el país patas para arriba", añadió Mendoza en declaraciones radiales.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que claramente no fue la intención" de Máximo plantear la posibilidad de una re-reelección.

"No era su intención plantear la re-reelección. Él lo que planteaba era que si la oposición cree que es tan mala Cristina, ¿por qué no se anima a competir con ella?", analizó.

"Lo que quiso decir es que este proyecto va a seguir. Si la oposición plantea que quiere terminar con este modelo, la única manera de ganarle al kirchnerismo es ganarle a Cristina", agregó el presidente de Aerolíneas.

El pasado sábado, durante el acto de La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors, Máximo señaló: "Si Cristina está tan mal, es tan mala o no sirve y si están tan interesados en acabar con el kirchnerismo... ¿Por qué no la dejan y compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó ? ¡Y nosotros volvemos a la calle a reconstruir la fuerza política para volver a gobernar la argentina en los próximos años!".

“Scioli lo negó”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró ayer que Máximo Kirchner "no ha planteado" la re-reelección de la presidenta Cristina Kirchner durante un acto militante en el que el dirigente de La Cámpora desafió a la oposición a enfrentar a la mandataria "en las urnas".

Scioli elogió las palabras del hijo de la jefa de Estado, al que definió como "un cuadro político", y destacó que el joven dirigente "es una persona con una gran determinación".

Además, el mandatario provincial aseveró que siente un "gran respaldo y acompañamiento" del kirchnerismo y del peronismo en general y sostuvo que La Cámpora "de ninguna manera" rechaza su candidatura con vistas a las elecciones de 2015.

Tras el acto de Máximo, Scioli resaltó "desde lo humano y lo político el discurso que ha dado Máximo. Honra la memoria de su padre (Néstor Kirchner) con un fuerte compromiso"