Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pino Solanas: "El kirchnerismo no puede ir contra la Constitución"

Lo que dijo Máximo, que integra la mesa chica de la Presidenta, parecería representar el pensamiento de su madre".
Pino Solanas: "El kirchnerismo no puede ir contra la Constitución". El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El senador de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas rechazó hoy una eventual reforma de la Constitución Nacional para habilitar una nueva reelección de la presidenta Cristina Kirchner y aseguró que "el kirchnerismo no puede ir contra" la Carta Magna.

   "Lo que dijo Máximo, que integra la mesa chica de la Presidenta, parecería representar el pensamiento de su madre.

   Cristina no puede ser candidata porque la ley se lo impide, es un abuso que va en contra de la renovación de las instituciones de la República", manifestó Solanas.

   "Esta avanzada es una astucia más del kirchnerismo que va contra la renovación de las dirigencias políticas. Estamos contra la prolongación indefinida de quienes nos gobiernan, cuando además son dueños de todos los poderes", sentenció el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

   En un comunicado, Solanas recordó que en la reforma constitucional de 1994 los que integraron la Asamblea Legislativa se opusieron a "cualquier prolongación de más de dos mandatos en los cargos electivos".

   Y consideró que "no debería permitirse que el mandatario electo prolongase su mandato a través de su esposa porque son sociedades conyugales".

   "UNEN ha firmado un compromiso público de diez puntos programáticos; el primero de todos es el respeto irrestricto a la Constitución y sus instituciones", agregó el senador. (NA)