Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Suspenden búsqueda del velero argentino que desapareció

"La esperanza de vida está", dijo el hijo de uno de los tripulantes.

   El Centro de coordinación de Salvamento de Brasil dio por terminado, sin resultados positivos, el operativo de búsqueda del velero que desapareció hace hace veinte días durante una tormenta en alta mar, a la altura del puerto de Río Grande do Sul, con cuatro argentinos a bordo.

   No obstante, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, instruyó a la Armada Argentina para mantener alistadas corbetas en las Bases Navales Puerto Belgrano y Mar del Plata para el caso que desde Brasil se las solicite para la localización del velero "Tunante II".

   Las autoridades brasileñas mantendrán una "búsqueda pasiva" mediante radio avisos a los navegantes y al tráfico mercante con rutas por la zona.

   Del operativo que se dio por concluido participaron tres buques y tres aeronaves de exploración de Brasil, y tres buques y un avión P3 Orión por parte de la Armada Argentina, con un total de 557.200 km2 de área marítima patrullada y 170 horas de vuelo.

   "La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano mantiene comunicación permanente con familiares de los tripulantes y con la oficina SAR (Search and Rescue) de Río Grande Do Sul ante cualquier novedad que pueda ocurrir durante la búsqueda pasiva del velero", informó el Ministerio de Defensa.

   Por su parte, familiares de los tripulantes desaparecidos junto a la embarcación resaltaron su confianza en poder encontrarlos con vida ya que no existen evidencias de un naufragio.

   " La esperanza de vida está, porque hay lugares que se registraron por fotos satelitales que no fueron revisados, no fueron rastrillados por los aviones", manifestó hoy Nicolás Vernero cuyo padre se encontraba en el Tunante II al momento de la desaparición. (NA)