Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

De la Sota: "Hay un cóctel económicamente negativo"

El gobernador de Córdoba rechazó acusaciones por promover un posible "estallido" social.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, rechazó hoy acusaciones del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien le apuntó por promover un posible "estallido" social y afirmó que se registra "un cóctel económicamente negativo"

   "Lo que yo planteo es una situación económica grave a partir de información del Banco Central. Lo que tenemos es una situación objetiva, una inflación objetiva y una recesión creciente, con provincias desfinanciadas, y esto es un cóctel económicamente negativo", indicó De la Sota.

   El gobernador cordobés señaló que "los que tienen mucho tienen miedo de perderlo, los que no tienen nada ya perdieron las expectativas de tener algo y los que tienen poco están desesperados", lo que conlleva el peligro de un estallido social.

   Esta mañana el ministro de Defensa, Agustín Rossi, formuló declaraciones en las que acusaba al gastronómico Luis Barrionuevo y al mismo De la Sota de "andar con un fósforo y un bidón con nafta en la mano".

   Por su parte, el gobernador recordó en declaraiones radiales que fue la presidenta Cristina Kirchner quien aseguró que el país "estallaría por los aires" en caso de que la inflación llegara a un nivel de 25 por ciento y reclamó la toma de medidas por considerar que los índices de aumento precios están cercanos al 35 por ciento.

   "Uno puede reconocer los problemas y tratar de solucionarlos o hacer lo que hacen los kirchneristas: marketing. No gobiernan, es un gobierno irresponsable. Hacen esta manipulación y quieren instalar discusiones absurdas", advirtió.

   El mandatario acusó al Gobierno nacional de buscar una manipulación de la realidad y se preguntó: "¿alguien cree que no hay aumento de la demanda social?, ¿alguien cree que la inflación bajó?, ¿alguien cree que no hay suspensiones y despidos?". (NA)