El país.

Efecto Espejo

Aseguran que una mujer muere quemada cada 19 días por ataque de su pareja o sus ex

11/09/2014 | 07:57 | Según cifras difundidas por el observatorio "Marisel Zambrano", de la ONG Casa del Encuentro.

   Una mujer muere quemada cada 19 días por ataques con alcohol u otros combustibles perpetrados por su pareja o exparejas, según las cifras difundidas por el observatorio "Marisel Zambrano", que pertenece a la ONG Casa del Encuentro, que realiza un seguimiento de esos singulares casos de violencia de género.

   El estudio se basa en la investigación pormenorizada de los crímenes de mujeres y niñas en el país, a un promedio de una víctima cada 35 horas bajo las distintas modalidades.

   Las coordinadoras de La Casa del Encuentro, Fabiana Túnez y Ada Rico, consideran que "la seguidilla de casualidades no son tales" y refieren a un "efecto espejo".

   "En estos femicidios, con estas mujeres incineradas, desde el asesinato de Wanda Taddei -asesinada por su pareja, músico del grupo Callejeros- como un efecto espejo, como una seguidilla de casualidades que no son tales, el agresor habla de accidente y todas las familias hablan de antecedentes previos de violencia sexista", explicaron las coordinadoras.

   Sostienen Túnez y Rico que la motivación del agresor pasa por "dominar, controlar, poseer el cuerpo, la vida, la historia y marcar a fuego el objeto de posesión que es la mujer para el agresor”.

   Las expertas indicaron, por otro lado, que para abordar la problemática es importante "saber escuchar los relatos y los antecedentes, entender el circulo de la violencia y sus implicancias individuales y colectivas". (NA)

Pablo  |  11-09-2014 03:11:25 PM

Mucho "abordaje de problematicas" y analisis de motivaciones psicologicas pero muy pocos de estos HDRMP termina preso. Tiene que actuar la justicia insitucional no una ONG. A estos turros no los asustan las ONG. Carcel.

Responder