Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un estudio privado reveló que la inflación de agosto fue de 2,3%

Informaron que fue la más alta desde abril.

   La inflación de agosto fue del 2,3% a nivel nacional, la más alta desde abril último, y en el año acumula 38,4%, según un informe privado divulgado hoy.

   Las cifras surgen de un relevamiento de precios online realizado por la consultora Elypsis, en el cual se advirtió que en la Ciudad de Buenos Aires el incremento de precios fue levemente mayor.

   Esa situación, que exhibe que en Capital Federal la variación fue más alta respecto del resto del país, se replicó por quinto mes consecutivo.

   La inflación mensual fue impulsada por un ajuste de precios durante la última semana, que había sido del 0,77%, y por los "fuertes aumentos en los servicios y otros precios", de acuerdo al sondeo.

   En el análisis de agosto, las principales subas se exhibieron en los rubros de educación con un 4,4% y en el de vivienda y Alimentos y bebidas con 2,5%.

   Los menores aumentos se dieron en el sector de atención médica y salud con un 0,3%, en el de esparcimiento con un 0,9% y en el de otros bienes y servicios con un 1,6%.

   El registro de agosto se ubicó 2 décimas por encima del registro de julio, que había sido del 2%, por lo que superó además al 1,9% que la consultora pronosticaba en uno de sus últimos informes.

   El próximo 12 de septiembre el INDEC difundirá el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) de agosto. (NA)