Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

De la Sota: "La inflación no para, la recesión crece y llegan telegramas de suspensión y despidos"

"Hay una sensación de abandono", advirtió.
Foto: NA

   El gobernador de Córdoba y aspirante presidencial, José Manuel de la Sota, aseguró que preocupa "el hecho de que la inflación no para, que la recesión crece, que llegan telegramas de suspensión y despidos".

   "A la gente no le importa si el intendente es de un color político, el gobernador y la presidenta, de otro. La gente quiere que alguien le resuelva sus problemas. Como eso no ocurre, hay una sensación de abandono", advirtió.

   En declaraciones a la radio entrerriana El Once, el gobernador cordobés remarcó que "los políticos están preocupados en sus candidaturas, el gobierno en pelearse con la oposición, cada uno está mirando para su lado".

   "¿Quién garantiza que el país recuperará la paz?", planteó el mandatario provincial en el marco de una visita que realizó a la ciudad de Paraná.

   De la Sota aseguró que en las conversaciones que mantiene en sus recorridas "la gente pide soluciones para los problemas más cotidianos" y señaló que "no" ve a "nadie preocupado ya por las próximas elecciones".

   "Los inquieta el hecho de que la inflación no para, que la recesión crece, que llegan telegramas de suspensión y despidos. Una familia a la que le llega un telegrama suspendiéndolo en el trabajo por una crisis, es un tembladeral, porque piensa que lo próximo será de despido", detalló.

   El gobernador agregó que "esa intranquilidad se suma al hecho de que los ciudadanos sienten que la clase política pelea por cosas que no tienen sentido y no por resolver problemas".

   Sobre el próximo presidente, De la Sota afirmó que tendrá que "traer paz a la Argentina, tiene que incluir a los excluidos de esta década que son muchos, tendrá que fomentar el diálogo y el respeto a las leyes, para que no haya privilegios".

   "La Argentina deberá cambiar para que podamos reencontrarnos", afirmó, para luego subrayar que se requieren "soluciones económicas claras, que sea mucho más federal el país, que las provincias tengan más oportunidades que las que tienen hoy". (DyN)