Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Denuncian el rapto de perros para realizar ritos del culto umbanda

Se registraron alrededor de 100 denuncias.

   En lo que va del año se registraron 99 denuncias en Capital Federal y el Conurbano por actos de crueldad extrema contra perros y expertos afirman que los hechos estarían vinculados al accionar de células del culto umbanda.

   En muchos casos las mascotas son robadas para la práctica que se conoce en el mundo de los ritos umbandas como "Nganga" y los detalles son realmente macabros, porque mezcla la utilización de distintos elementos con partes de perros, que son mutilados o directamente sacrificados.

   El objetivo es la presunta "limpieza" de maldiciones o el pedido de "ayuda" a diversas divinidades.

   Al margen de las creencias de una parte de la población en estos cultos, en lo que va del año se registraron 99 denuncias en Capital Federal y el Conurbano por actos de crueldad extrema contra mascotas.

   Consultado por el Diario Popular sobre la problemática, el sacerdote Manuel Acuña explicó que "umbanda es el nombre que recibe el culto brasileño que se desarrolló a partir de diferentes tradiciones que vienen de Africa, que mezcla cristianismo, espiritismo y mitos precolombinos, mientras que la kimbanda suma las prácticas mágicas, donde hay ofrendas a los espíritus y utilización de animales". (NA)