Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

7 policías terminaron heridos de bala tras el desalojo de una villa

Culpan a supuestos narcotraficantes.

   7 efectivos de la Policía Metropolitana resultaron heridos tras un enfrentamiento a tiros con un grupo de delincuentes en el asentamiento Papa Francisco situado en el barrio porteño de Villa Lugano y que fue desalojado hace una semana.

   Según trascendió, el episodio se produjo en medio de acusaciones cruzadas entre la Nación y la Ciudad por un frustrado operativo contra una supuesta banda narco que se iba a realizar el jueves por la noche en un predio lindero.

   El legislador porteño Gustavo Vera, del Frente Amplio UNEN, denunció a través de su cuenta de Twitter que fue un grupo de narcotraficantes "que no fue desalojado" del predio el que que disparó contra la Policía Metropolitana.

   "Les pasaron las topadoras a los pobres y se olvidaron de los narcos que habíamos denunciado el 9 de junio. Ahora los narcos están a los tiros", reveló el legislador a través de la red social donde además indicó: "Nos cansamos d denunciar a los narcos de ahí en la justicia y los medios, pero las topadoras fueron contra los pobres".

   La avenida Fernández de la Cruz entre las calles Pola y Escalada continuaba cerrada debido a que allí permanece un grupo de familias que no aceptan ser trasladadas al parador de Parque Avellaneda donde se alojaron cientos de personas que vivían en Papa Francisco.

   Se trata de un centenar de personas, entre hombres, mujeres y niños, que están instaladas en unas quince carpas ubicadas en dos grupos separados por una reja dispuesta a la altura de la calle Pola.

   Estos vecinos desalojados que acampan en el lugar en reclamo de una solución habitacional inmediata permanecieron alejados de la balacera que, según se informó, alrededor de las 3:30 de la madrugada, los fogonazos habían cesado. (NA)