Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

De la Sota propuso un "pacto" entre provincias, empresarios y sindicatos

Foto: NA

   El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, propuso hoy un "pacto" de un año entre las provincias, empresarios y sindicalistas, con "rebaja de impuestos e incentivos a la producción", entre otras medidas, para "evitar que sigamos en caída libre".

   Al participar del Consejo Regional Ecónomico del norte de Santa Fe, De la Sota reclamó "poner ya en marcha un programa a 12 meses para evitar que sigamos en caída libre", se informó en un comunicado.

   El mandatario cordobés explicó que el programa consistiría en "un pacto convocando a provincias, empresarios y sindicalistas para lograr un plan de 12 meses con rebaja de impuestos e incentivos a la producción, beneficios especiales a las pymes y reducciones en ganancias".

   También incluyó en el programa la "devolución de rentabilidad a los sectores que ya lo perdieron y la eliminación del impuesto al cheque", entre otras iniciativas, a fin de que "el Gobierno que llegue no encuentre sólo tierra arrasada", completó.

   Por otro lado, De la Sota consideró hoy que las "premisas centrales" del próximo gobierno serán "obediencia a la ley" y "diálogo", al tiempo que sostuvo que el panorama actual "es malo" por la "inflación, la recesión y la caída fuerte en las ventas". (DYN)