Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

La Provincia reforzó las medidas de prevención de ébola

Aumentó los controles en los puertos.

   El gobierno bonaerense reforzó hoy las medidas de prevención contra el ébola con inspecciones para controlar la implementación de un protocolo ante posibles casos que puedan ingresar por puertos del distrito, ante la eventual llegada de algún buque proveniente de la zona afectada.

   Los controles se realizaron en el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, donde funcionarios de los ministerios de Salud y Producción de la provincia verificaron la aplicación del protocolo definido ante el eventual ingreso de casos de la enfermedad.

   El protocolo se definió el 19 de agosto a raíz del brote de ébola en Africa Occidental, que se detectó en Guinea y luego se extendió a Liberia, Nigeria y Sierra, y produjo 1.552 muertes y 3 mil afectados.

   El operativo estuvo a cargo de los ministros de Salud, Alejandro Collia, y de la Producción, el bahiense Cristian Breitenstein, quienes estuvieron acompañados por el director de Atención primaria de la Salud, Luis Crovetto, y referentes de la Dirección Nacional de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras.

   Collia dijo que "el objetivo fue verificar el grado de articulación con los centros de salud previamente designados en caso de que haya que aplicar el plan de contingencia ante el riesgo de ébola".

   El funcionario sostuvo que el brote de la enfermedad en Africa "mantiene en alerta a la comunidad sanitaria internacional" y manifestó que el operativo se repetirá en otros puertos bonaerenses.

   Breitenstein, por su parte, manifestó que la provincia de Buenos Aires "tiene el mayor sistema de puertos del país y una costa enorme, por lo que se convierte en una zona de riesgo" y destacó "la prevención y la concientización como política de Estado para cuidar a los trabajadores y habitantes del territorio nacional".

   "Se tomarán las prevenciones necesarias y se trabajará articuladamente entre los ministerios", expresó el funcionario. (DyN)