Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La autorizan a donarle un riñón a su amiga

La mujer padece una insuficiencia renal crónica y está en lista de espera del Incucai.

   Una mujer de 42 años fue autorizada por la Justicia de Rosario a donarle un riñón a una amiga que padece una insuficiencia renal crónica y está en lista de espera del Incucai.

   Como la paciente no tiene un familiar directo cuyo órgano sea compatible para realizar el trasplante, debió recurrir a la Justicia para que autorice una ablación a una persona que no sea familiar directo.

   El caso que se conoció hoy fue resuelto en forma expeditiva por el juez en lo Civil y Comercial Nº 14 de Rosario, Marcelo Quaglia y tiene como protagonistas a Silvia, la donante, y a Ana, la receptora. Ambas son amigas desde hace más de quince años.

   El juez resolvió rápidamente el pedido ante el temor de que el tiempo de permanencia en diálisis atentaba no sólo contra vida de la paciente sino contra la posibilidad de éxito de un futuro trasplante.

   "Este tema tuvo una resolución muy rápida. Fue muy bien tratado y estamos contentas con la sentencia obtenida", afirmó hoy la abogada Carina Mazzeo, patrocinante de la mujer que fue autorizada por la Justicia a donarle un riñón a su amiga.

   En declaraciones al programa radio La Ocho, de Rosario la abogada que patrocinó el reclamo ante la Justicia contó "Ana tiene una colisistosis que le ocasionó una insuficiencia renal crónica y tiene la dificultad extra de que sus familiares directos, que son los que podrían donar el órgano, tienen la misma enfermedad". (NA)