Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Petrolera malaya invertirá U$S 475 millones en Vaca Muerta

El gobierno anunció ayer que la empresa Petronas, la compañía estatal de petróleo y gas de Malasia, invertirá 475 millones de dólares para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en el área de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, a través de una asociación con YPF en la que la empresa argentina aportará la diferencia para llegar a U$S 550 millones.

El presidente y CEO de Petronas, Tan Sri Dato’ Shamsul Azhar Abbas y el titular y CEO de YPF, Miguel Galuccio suscribieron ayer los convenios de inversión conjunta en la ciudad de Kuala Lumpur.

Previo a la firma, la presidenta Cristina Fernández mantuvo una comunicación telefónica con el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, a través de la cuál intercambiaron información sobre los alcances del proyecto.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich fue el encargado de adelantar la novedad al mundo empresario en la reunión que organizó el Consejo de las Américas, lugar donde disertó junto a políticos y aspirantes a la presidencia de la Nación.

El funcionario destacó como uno de los mayores desafíos de la Argentina es "lograr el autoabastecimiento energético" que estimó que se alcanzará "en 2018" y sostuvo que "cuanto más rápido se logre, más rápido se resolverá el tema fiscal y eso tendrá impacto en el empleo y en las reservas".