Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Tragedia de Once: 3 bomberos procesados por fallas en la búsqueda de Lucas Menghini

Encontraron el cuerpo del chico 2 días después dentro del tren.
Foto: DyN

   La Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento de 3 comisarios de la Superintendencia Federal de Bomberos por las irregularidades en la búsqueda del cuerpo de Lucas Menghini Rey, quien murió en la tragedia ferroviaria de Once y fue encontrado dos 2 después dentro del mismo tren.

   Los procesamientos confirmados, que habían sido dictados por el juez Ariel Lijo, fueron los de Carlos Medina, director general de Explosivos e Investigaciones Periciales; Omar Vacca, jefe del Departamento Zona III; y Raúl Héctor Abuin, jefe de la División Cuartel IV Recoleta, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

   Foto: DyN

   Los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun sostuvieron que los 3 comisarios fueron quienes definieron como "zona de impacto" para investigar la "comprendida entre el primero y segundo vagón", cuando Menghini Rey fue encontrado en la cabina del motorman del cuarto vagón.

   Menghini Rey fue una de las 51 personas que el 22 de febrero de 2012 pasado murió cuando un tren de la línea Sarmiento chocó en la estación de Once.

   Foto: NA

   Por la tragedia de Once comenzó este año el juicio en el que están siendo juzgados los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el ex titular de TBA Claudio Cirigliano, y el maquinista Marcos Antonio Córdoba, entre otros.