Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Moyano: "Espero que la presidente reflexione y no niegue la realidad”

El jefe de la CGT opositora dijo que hubo un alto acatamiento y que se profundizarán las medidas de fuerza.
Fotos: DyN

   El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó esta tarde que "el gobierno está tratando de justificar que la pérdida de puestos de trabajo va a continuar", y aseguró que más que la inflación, "están bajando los salarios".

   "Deberían decir la verdad, la decadencia en la falta de trabajo se está dando", afirmó el camionero, quien dijo esperar que "la presidenta (Cristina Fernández) y los responsables reflexionen sobre esta situación".

   Durante una conferencia de prensa en la sede de Azopardo, Moyano señaló que "cuando un gobierno trata de justificar situaciones, tratan de ponerle temor para evitar que se produzca una medida de esta naturaleza".

Alto acatamiento

   "Hemos interpretado la voluntad de la gente, lo que la gente quería. Casi el 85 por ciento que se sumaron a esta jornada de protesta buscó expresar su bronca, su mal humor por las cosas a las que no da respuesta el gobierno", apuntó Moyano.

   Por esa razón, señaló que ahora desde el gobierno "no pueden decir que porque no andaban los micros la gente no fue trabajar" y remarcó que "el paro tuvo una contundencia muy importante", para luego agradecer "a los presentes y a los ausentes, y a quienes no creyeron oportuno hacerlo" por la adhesión a la medida.

Se profundizan las medidas

   El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, advirtió hoy que espera "respuestas" del gobierno a los reclamos que llevaron al paro y advirtió que, de lo contrario, el próximo acto será en "la Plaza de Mayo".

   "Esperamos respuestas sino tendremos que reunirnos nuevamente, pero quédense tranquilos porque la próxima vamos a estar en la calle y no vamos a hacer el acto en el patio de las palmeras, lo vamos a hacer en la Plaza de Mayo", sentenció el gastronómico.

   "Se van a seguir profundizando las medidas de fuerzas", advirtió Barrionuevo. (DyN)