Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Macri dijo que el paro "agrava" situación recesiva de la Argentina

Foto: DyN

    El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó la realización del paro nacional porque "agrava" la situación recesiva de la Argentina, pero apoyó el reclamo del sindicalismo opositor por el Impuesto a las Ganancias.

   "Es un impuesto perverso de un gobierno que no se sabe administrar y afecta siempre a los que menos tienen", se quejó Macri, en declaraciones a la prensa tras exponer en el Consejo de las Américas, en un hotel porteño.

   El alcalde capitalino aclaró, no obstante, que no está de acuerdo con la medida de fuerza convocado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli porque "Argentina está en recesión y el paro lo agrava".

   También repudió los "piquetes" que hubo en los accesos a la Capital Federal "porque si hay gente que no quiere adherirse al paro e ir a trabajar nadie tiene el derecho de impedírselo".

   "Los reclamos hay que plantearlos y juntos encontrar una solución. El gran protagonista hoy es el Gobierno que tiene que replantear las medidas que han generado este nivel de inflación y dejar de tomar decisiones que afectan el normal desenvolvimiento de la economía", sentenció. (DyN)