Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El dólar oficial cotizó a $ 8,42 para la venta y el paralelo a $ 14,38

Se consiguió a $ 8,37 y $ 14,28 para la compra, respectivamente.

   El mercado paralelo de la city porteña se mantuvo prácticamente paralizado debido al paro nacional realizado hoy por los sindicatos opositores al Gobierno, por lo que las pocas cuevas que abrieron, ofrecieron el billete al mismo valor que la rueda anterior, a $14,38.

   Tras una semana en la que el dólar oficial subió y el marginal registró nuevos récords, al escalar por tres días consecutivos, la vorágine del mercado se detuvo por la medida de fuerza y congeló, al menos por un día, los precios de la moneda en el sector formal y paralelo.

   A causa de que los bancos adhirieron a la medida de fuerza, el circuito financiero paralelo no tenía una cotización de referencia de la moneda norteamericana y sólo un pequeño número de locales ofrecieron la divisa.

   El precio del dólar oficial se congeló a $8,42 para la venta ante la falta de actividad, situación que se replicó en la mayoría de los bancos del país.

   En este escenario, la brecha entre el tipo de cambio formal e ilegal se mantiene en niveles altos y es del 70,7%.(NA)

Sube la Bolsa 0,23% con plaza en Comercial arriba del 10%

   Las acciones líderes se recuperaban hoy en la Bolsa porteña con suba de 0,23% que ubicaba al índice Merval 9.883,45 puntos.

   Las acciones de Comercial del Plata subían 9,85% en momentos en que se suspendió la rueda en esa plaza por quedar compradora por encima del 10% respecto del cierre anterior de $1,42 por acción.

   Las posiciones compradoras se ubicaban en $1,58 por papel cuando se llevaban comercializadas casi 11 millones de acciones.

   El llamado a hacer plaza se espera para el último cuarto de hora de la rueda.

   Se operaba por $172,5 millones con 49 alzas, 33 bajas y 8 repeticiones. (NA)